Como HACER deliciosa fruta deshidratada en CASA

fruta_deshidratada_1

La técnica de deshidratar los alimentos consiste en extraer todo el agua posible contenida en ellos, para evitar que se creen microorganismos o bacterias que causan su deterioro y putrefacción. Por eso, es una de las mejores formas de conservar los alimentos, sobre todo, cuando están a punto de echarse a perder, creando la necesidad de desecharlos.

fruta_deshidratada_2

Además, este sencillo truco vendrá genial para tener siempre a mano un aperitivo sano y nutritivo. Puedes hacerlo con los niños, ya que les parecerá una forma divertida de interactuar en la cocina, y aprenderán a incluir la fruta habitualmente en su dieta.

fruta_deshidratada_3

No es muy difícil encontrar la fruta deshidratada en los supermercados, pero suele resultar bastante cara, por lo que prepararla  en casa puede ser un desahogo para nuestros bolsillos.

Para poder deshidratar la fruta o las verduras, necesitaras un deshidratador eléctrico o, en su defecto y mucho más habitual, un horno convencional.

Corta las frutas o verduras en finas rodajas y extiéndelas a lo largo de la bandeja de horno. Uno de los requisitos es que la temperatura nunca debe superar los 60°C y debes dejar la puerta del horno abierta entre 5 y 10 centímetros, para que la humedad pueda salir. Si tu horno tiene ventilador, puedes ponerlo para facilitar la evacuación de la humedad.

fruta_deshidratada_4

También puedes utilizar el método más tradicional y económico de todos, que consiste en poner la fruta cortada en rodajas directamente bajo los rayos del sol. El aire y el calor se encargarán de eliminar toda la humedad contenida en los alimentos.

fruta_deshidratada_5

En el siguiente video podrás ver todo el proceso y además, aprenderás a darle un fantástico toque aromático y picante, que tu paladar agradecerá.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente.lavozdelmuro.net

22 thoughts on “Como HACER deliciosa fruta deshidratada en CASA

  • February 29, 2016 at 8:43 am
    Permalink

    Qué buena onda de receta! Gracias por compartir tus logros. Lamentablemente en Uruguay, y sin trabajo, se complica para conseguir un deshidratador, y comer esos snacks deshidratados creo que es una de las más saludables opciones de comidas, sobre todo para los niños. Como mi hijo tiene 6, me viene de maravilla. Gracias, por parte de un desempleado que ha perdido un poco de esperanza a los 58 años.

    Reply
    • February 29, 2016 at 6:16 pm
      Permalink

      Puedes buscar en Internet como hacer un deshidratador casero únicamente se necesita madera y tela pintura negra y de verdad se deshidrata muy fácilmente, yo tengo deshidratadores solares y tengo un pequeño negocio de fruta deshidratada es buen negocio. animo

      Reply
  • February 29, 2016 at 11:29 am
    Permalink

    muy buena idea , genial 🙂

    Reply
  • February 29, 2016 at 12:02 pm
    Permalink

    Hola! no dijiste la Temperatura en horno convencional . gracias

    Reply
    • February 29, 2016 at 2:16 pm
      Permalink

      Hola, la temperatura nunca debe superar los 60°C y debes dejar la puerta del horno abierta entre 5 y 10 centímetros, para que la humedad pueda salir. Si tu horno tiene ventilador, puedes ponerlo para facilitar la evacuación de la humedad, suerte y gracias por seguirnos

      Reply
  • February 29, 2016 at 12:49 pm
    Permalink

    Muy buen vídeo. Gracias!!!

    Reply
  • February 29, 2016 at 4:11 pm
    Permalink

    Lo que no se dijo fue el tiempo que la fruta debe estar en el horno para lograr una deshidratacion perfecta.

    Reply
    • March 16, 2016 at 8:03 am
      Permalink

      Hasta q este seca el tiempo depende de cada fruta …yo aconsejaría q se corten las frutas lo más finas posibles para acelerar el secado .

      Reply
  • February 29, 2016 at 5:19 pm
    Permalink

    Se puede deshidratar en el microondas cuanto de potencia y cuantos minutos gracias espero su contestación

    Reply
  • February 29, 2016 at 5:44 pm
    Permalink

    Por cuanto tiempo en horno convencional??. Gracias.

    Reply
  • February 29, 2016 at 8:14 pm
    Permalink

    Se me antojaron los platanitos, es el mismo tiempo encualquier fruta o verdura….. gracias

    Reply
  • February 29, 2016 at 9:45 pm
    Permalink

    Gracias por tan buenas enseñanzas.

    Reply
  • March 1, 2016 at 9:21 am
    Permalink

    Buenísima idea! Todo se ve delicioso, gracias 😃👍🏻

    Reply
  • March 1, 2016 at 11:00 pm
    Permalink

    Hola, gracias por tus recetas, ésta me encantó, se me hizo agua la saliva de pensar en ése manguito, el fin de semana las haré, gracias de nuevo, nena,saludos.

    Reply
  • March 15, 2016 at 6:16 am
    Permalink

    Me encanto el video muy util !!!!!!

    Reply
  • April 23, 2016 at 1:10 pm
    Permalink

    cual es tu página para ver más videos suyos? me gustó mucho. gracias.

    Reply
    • April 24, 2016 at 1:41 pm
      Permalink

      Hola, esta es web, ento2.net, suerte y gracias por seguirnos

      Reply
  • April 23, 2016 at 10:02 pm
    Permalink

    En cuanto tiempo se debe de poner la fruta en un deshidratador electrico ?

    Reply
  • April 24, 2016 at 1:51 am
    Permalink

    Muy bien explicado todo Solo falta que nos sugieran maneras de hacer un horno cacero para deshidratar las futas y verduras

    Reply
  • April 24, 2016 at 8:01 pm
    Permalink

    Saludos! A que temperatura deshidrata un horno normal?

    Reply
  • May 24, 2016 at 1:46 am
    Permalink

    excelente idea, gracias x compartir

    Reply