Home / Creacion / Patatas a la Sal en el microondas

Patatas a la Sal en el microondas

Patatas a la sal micro

Patatas a la Sal en el microondas

Las patatas o papas son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Las patatas son tubérculos subterráneos, lo que significa que almacenan todas las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de nuevas plantas de patata en la primavera. En la cocina representan un salvavidas pues son útiles y deliciosas ya sea como un plato principal o como una guarnición, además por su tiempo de cocción están listas en un dos por tres y al acompañarla con lonjas de queso, jamón, una tuna o simplemente con un chorrito de aceite verde nos sostiene y alimenta en el día a día.

Al hacer la receta de patatas al microondas ahorramos en vajilla y utensilios que de otra forma ensuciaríamos. Ahorramos en tiempo, ya que se preparan en cortos periodos. Y sobre todo conseguimos unas patatas con un sabor increíble ya que se cocinan con su propia agua. De verdad, probarlas porque son muy sabrosas.

Las patatas o papas son un acompañamiento rápido. Una forma de “aprovechar” la sal de algún pescadito que hayamos o carne echo a la “sal”. Además también aprovechamos sus jugos.

Es súper fácil de hacer.  No se incluyen cantidades ya que varía del tamaño de la patata y el recipiente.

Ingredientes

-Sal para hornear
-Patatas

Preparación.

En un recipiente apto micro, ponemos una leve capa de sal. Colocamos las patatas, y las cubrimos de Sal. Ponemos 10 minutos potencia máxima (800w) y listo. tapando o sin tapar, como prefieras.

Si luego ves que no se ha hecho del todo, puedes ponerle de nuevo más tiempo, cubrirla de nuevo de sal y listo.Los tiempos varían también del tipo de patata, tamaño y cantidades…

Si te gusto deja tu comentario, es muy importante para nosotros.

Fuente.cocina.facilisimo.com

About admin

Check Also

Pastel cremoso de plátano acaramelado ¡sin horno!

Pastel cremoso de plátano acaramelado ¡sin horno! Algunos postres son más tentadores que otros, pero éste no …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *