Home / Estilo de vida / En mi casa ya no tiramos la cascara de la piña, esta es la razón…

En mi casa ya no tiramos la cascara de la piña, esta es la razón…

cascara-de-piña-mnamtwpd1k3urmz5xz5h61xy67rzx1xpt2vi7d1mlg

En mi casa ya no tiramos la cascara de la piña, esta es la razón…

Espinosa por fuera pero dulce en su interior, las piñas son una fruta fantástica. Las piñas son miembros de la familia de las bromelias y esta es una de las pocas bromelias que producen frutos comestibles. El fruto en realidad se forma gracias a la fusión entre sí de muchas bayas individuales. Cada escala de la piña es una baya individual.

BENEFICIOS NUTRICIONALES  DE LA PIÑA

Las piñas contienen altas cantidades de vitamina C y manganeso. Estas delicias tropicales son también una buena manera de obtener la fibra dietética que nuestro cuerpo necesita y bromelina (que es una enzima).

Además de tener altas cantidades de manganeso, que es importante para las defensas antioxidantes, las piñas también contienen altas cantidades de tiamina, una vitamina B que está involucrada en la producción de energía.

A pesar de su dulzura, una taza con trozos de piña contiene tan sólo 82 calorías. Las piñas no tienen grasa, ni colesterol y son bajas en sodio.

Propiedades de las piñas

Antiinflamatoria. La piña es la única fuente dietética principal de la bromelina. La mayor concentración de bromelina  se encuentra dentro del núcleo de la fruta, también se encuentra a lo largo de las piezas dulces y en el jugo. La bromelina tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que es útil en el tratamiento de lesiones deportivas y el dolor causado por este tipo de lesiones.

Propiedades anti cancerígenas. Los estudios muestran que la bromelina tiene el potencial de actuar como un agente para combatir eficazmente el cáncer. La piña funciona al unísono con la quimioterapia, suprimiendo así el crecimiento de las células cancerosas. También contiene beta-caroteno, que nos protege contra el cáncer de próstata y posiblemente también contra el cáncer de colon.

Beneficios en el corazón. La vitamina C que se encuentra en el zumo de piña también nos ayuda a protegernos contra las enfermedades del corazón. Una serie de estudios, incluyendo uno de Finlandia y otro de China, muestran que una mayor ingesta de vitamina C causa una disminución en el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Prevención de cataratas. La vitamina C también desempeña un papel crucial en la protección de la visión. Un estudio reciente mostró que una mayor ingesta de vitamina C reduce el riesgo de tener cataratas.

Fertilidad. La piña contiene varias vitaminas y minerales beneficiosos, incluyendo la vitamina C, beta caroteno, cobre, zinc y ácido fólico. Muchos de estas vitaminas pueden ayudar a aumentar la fertilidad en hombres y mujeres. Si bien, no existe evidencia alguna de que la piña pueda afectar la sexualidad de otra manera, no hay evidencia científica que apoye este tipo de teorías.

Asma. Las piñas son una buena fuente de beta caroteno, que se convierte en vitamina A activa durante la digestión. Varios estudios indican que el beta caroteno puede reducir el riesgo de asma inducida por el ejercicio.

Tratamiento de la Osteoartritis. Acreditado a las propiedades antiinflamatorias de la bromelina, algunas investigaciones sugieren que las piñas podrían ser útiles en el tratamiento de la osteoartritis.

Receta para realizar un zumo “casi milagroso” de piña

Ingredientes:

  • 1 piña entera con su cáscara
  • 1000 ml de agua filtrada
  • Edulcorante al gusto.

Forma de preparación:

  • Lava bien la piel de toda la piña.
  • Pela la piña como haces de normal y separa  la cáscara, desechando la corona y el fruto.
  • Pon a Hervir la corteza, con un poco de la pulpa de la piña en agua y deja enfriar bien.
  • Bate la cáscara hervida, junto a un litro de agua y el edulcorante.
  • Cuela el jugo y listo para tomar.

Si te gusto dejanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente.healthynoticias.com

About admin

Check Also

Cómo plantar perejil en casa

Cómo plantar perejil en casa Necesitarás: Semillas de perejil Tierra Maceta o jardinera Agua Luz …

7 comments

  1. Y si le agrega canela en astilla al hervir y cuando tienen el jugo agregan maicena y azúcar al gusto podrán disfrutar de un atol o una jalea deliciosa.

  2. Wendy chavarria

    Hola, soy de Guatemala..!!! Donde puedo conseguir el puré Colón feroz????

  3. patricia toloza

    Me encanto toda la receta

  4. tambien con ña cascara de piña fresca se puede preparar vinagre muy bueno para golpes y emorragias internas a un galon de agua agregar las cascara de una piña madura y dos piloncillos dejarla fermentar ya fermentada la puedes tomar con hielo y azucar es muy refrescante (tepache en mexico) y para golpes internos en ayunas tumar medio vaso y medio vaso de agua

  5. Me en cantan todas las recetas yo uso la cascara de la p pina para hacer el Agua de tepache

  6. Las cáscaras se podían aprovechar antes cuando la piña se producía al natural , ahora con tanto químico que usan estamos consumiendo veneno , sentido común !!!!

  7. Esta muy bien esta forma de aprovechar la piña, pero al menos yo, si el producto no es ecológico yo tiro todas la pieles a la basura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *