Tarta de la abuela. Receta

maxresdefault

Tarta de la abuela. Receta

Esta receta de tarta de la abuela seguro les gustara muchísimo a todos, por que en verdad es deliciosa.

Además es muy fácil de preparar y apenas se ensucia nada. Si no quieres complicarte tanto preparando una crema pastelera, puedes sustituirla por dos sobres de preparado para hacer flan, aunque el sabor resultante no será el mismo aseguro que triunfaras igual entre tus comensales.

Ingredientes

  • Ingredientes para la crema pastelera: 1 litro de leche, 1 piel de limón, 2 ramas de canela, 200 gr de azúcar, 10 cucharadas soperas rasas de maizena y 6 yemas de huevo.
  • Ingredientes para la tarta: 200 g de chocolate fondant, 200 ml de nata 35% materia grasa, 50 g de mantequilla, leche para remojar las galletas y 3 paquetes de galletas cuadradas.

Cómo hacer tarta de la abuela

Empezamos hirviendo la leche la noche anterior, con la piel de limón y las ramas de canela. La dejamos infusionar toda la noche para intensificar su sabor. Después, en un cazo dehacemos 200 gr de azúcar en un poco de la leche (previamente colada), añadimos las yemas de huevo y la maizena.

Colocamos el cazo al fuego y añadimos la leche poco a poco y dejamos hervir la leche hasta que la mezcla espese, siempre removiendo para que no se pegue. La reservamos, cubriendo el cazo con papel film. Para que no se forme crosta es necesario que el papel film toque directamente con la crema.

Ponemos una capa de galletas remojadas ligeramente en leche (no demasiado para que no se rompan) en el fondo del molde. Por encima repartimos la crema pastelera y sobre ella ponemos dos capas más de galletas remojadas ligeramente en leche. Metemos el molde en la nevera.

Mientras preparamos la cobertura de chocolate. Ponemos la nata y el chocolate en un cazo a fuego lento hasta que se derrita el chocolate. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que se temple y cuando esté casi fría la vertemos en el molde. Guardar en la nevera como mínimo 2 horas, mejor toda la noche.

Tiempo de elaboración | 20 minutos más enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de tarta de la abuela es ideal para una fiesta infantil, pues la combinación de galletas, crema pastelera y chocolate entusiasma a todos los niños. Preparala con el tiempo suficiente para que se endurezca en la nevera, así evitas los “desmoronamientos”.

Mira otra idea en este video.

Si te gusto dejanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente.directoalpaladar.com

One Response

  1. daniel May 4, 2016

Add Comment