Aprende a preparar Natillas para diabéticos

10_natillas

Aprende a preparar Natillas para diabéticos

Las natillas son unos de esos postres que parecen haber existido toda la vida. Son una receta tan antigua como la vejez misma, a base de leche y huevos. En general, se utiliza como postre o como una salsa para postres; sin embargo las natillas también se utilizan para algunos platos salados, por ejemplo los quiches.

Son muy multifacéticos en cuanto de acuerdo a la cantidad de huevos y espesante que se utiliza, pueden variar mucho su consistencia, pasando desde salsa muy escurridiza a una crema bien espesa.

Son una parte bien importante, en las recetas de postres de muchos países, como el Reino Unido, Francia, Portugal, España, Italia (donde se conocen como “crema inglesa”), y Australia. No en vano se venden natillas instantáneas o de sobre. Es decir, a alguien le gustan tanto que quiere poder hacerlas seguido sin trabajo ni esfuerzo.

En el Reino Unido se las llama school custard (“natillas escolares”), pues suelen servirse mucho en las escuelas.

¿Quieren preparar natillas? Esta receta además es apta para diabéticos, así que no hay excusas… a comerlas todas, todos.

x

Natillas

Ingredientes:

  • 30 grs. de harina de maíz
    • 3 yemas de huevo
    • ½ l. de leche
    • corteza de limón
    • edulcorante al gusto

Preparación:

Poner la harina de maíz en un recipiente y añadir un poco de leche fría diluyéndola bien.

Añadir las tres yemas mientras se bate. En una cacerola poner al fuego el resto de la leche con la corteza de limón y el edulcorante. Cuando haya hervido un poco retirar del fuego y añadir lentamente y sin dejar de remover la mezcla. Una vez bien mezclado todo volver a poner al fuego a hervir. Cuando espese retirar y poner e los cuencos o tazas echando un poco de canela en polvo por encima. Aporta 684 calorías totales.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente.imujer.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *