Cómo cultivar ALBAHACA en casa

Como-cultivar-albahaca-en-casa

Cómo cultivar ALBAHACA en casa

Las hojas de albahaca le dan un sabor especial a las comidas, sobre todo a las pastas, además tiene un aroma único y es muy fácil de plantar. Por ello, hoy te propongo aprender como cultivar albahaca en la casa, siendo la cocina la mejor opción.

Si eres de aquellas o aquellos distraídos que se olvidan de regar o mantener sanas las plantas del jardin, con la albahaca no tendrás ningún problema de ese tipo porque no necesitan de grandes cuidados para crecer y mantenerse viva. Además, puedes cultivar albahaca tanto en exteriores (jardines o huertas) como en interiores.

Sembrar albahaca

Como-cultivar-albahaca-en-casa-2

Antes de cultivar esta hierba aromatica, debes elegir el tipo semilla que deseas sembrar, es decir, seleccionar el tipo de albahaca porque existen muchas variedades, como la Cinnamon albahaca, albahaca tailandesa, albahaca púrpura, entre otras.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que la albahaca crece a temperatura cálida, por ello debes sembrar las semillas seis semanas antes de los días de frío, o bien después de que hayan pasado.

Empezar a cultivar albahaca en casa

  1. En una bolsa especial o recipiente para sembrar plantas, verter tierra para macetas o una mezcla de perlita y vermiculita.
  2. Aplastar la tierra o mezcla (dependiendo de lo que hayas elegido) para eliminar el aire y echarle algunas gotas de agua para humedecerla.
  3. Después colocar una o dossemillas de albahaca en cada depósito, hundiéndolas alrededor de 2 centímetros y medio.
  4. Regar dos veces al día. La germinación debe ocurrir dentro de los 3 a 7 días desde que se plantaron las semillas.
  5. Cuándo han crecido al menos dos hojas ya se puede trasplantar a contenedores, macetas o jardines. No es recomendable hacerlo con menos cantidad de hojas.
  6. A medida que la planta va madurando y haciéndose más grande consigues un aroma agradable en tu hogar y ya puedes cortar las hojas (o podarlas) y utilizarlas para cocinar.
  7. Durante la poda, asegúrate que las hojas sean las más grandes y de no dañar el tallo.
  8. Finalmente, cuando veas flores de albahaca quítalas desde dos hojas por debajo, ya que éstas le cambian el sabor drásticamente a la hierba.

Como-cultivar-albahaca-en-casa-1

Piensa bien dónde vas a trasplantar los brotes de albahaca, ya que sobreviven en temperaturas cálidas y necesitan algunas horas de sol. De esta manera, te recomendaría colocarlas en pequeñas macetas y ubicarlas dentro de la casa pero al lado de la ventana para que reciban los rayos del sol durante el día.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente.imujer.com

Add Comment