Home / Creacion / Cómo plantar perejil en casa

Cómo plantar perejil en casa

20-unids-bolsa-xenón-semillas-de-perejil-perejil-semillas-semillas-de-apio-en-ltalia-semillas-de

Cómo plantar perejil en casa

Necesitarás:

  • Semillas de perejil
  • Tierra
  • Maceta o jardinera
  • Agua
  • Luz del sol

Instrucciones:

1.Busca una ubicación para tu planta de perejil con mucha luz, donde dé el sol entre unas cuatro y seis horas de sol al día. Por ejemplo, si tienes balcón o terraza puede ser una buena elección o, en caso de cultivarlas en interior, asegúrate de que sea un sitio muy luminoso.

2. Llena una maceta o jardinera con sustrato para plantas e introduce las semillas de perejil. Cualquier época del año es buena para plantarlas, aunque conviene evitar los días de excesivo calor o frío.

3. La germinación del perejil es muy lenta, por lo que no te extrañes si parece que no crece nada en tu maceta o jardinera, puede ser que tarden hasta casi un mes en aparecer las plantitas de perejil.

4. Deberemos regar la maceta o jardinera de perejil con frecuencia, pero prestando atención para que no quede encharcada ya que podría podrirse o crearse hongos. Es por ello que es conveniente un riego frecuente pero en pocas cantidades.

5. Para lograr una mata compacta y tierna no se deben dejar nacer las flores; hay que arrancarlas cuando comienzan a aparecer. O bien podemos preparar otro tiesto con tierra y cuando el primero florezca, dejaremos caer las semillas de las flores sobre la tierra y tendremos perejil al año siguiente en el segundo tiesto.

6. En caso de que vivas en una región con clima frío, deberás procurar que no caigan heladas sobre tus plantas de perejil o que las bajas temperaturas incidan directamente sobre ellas, ya que no toleran bien el frío.

7. Para empezar a recolectar el perejil, en los cultivos de invierno deberán pasar unos 3 meses y, en los de verano, unos 2 meses aproximadamente. Aunque podemos cortar los tallos de perejil que necesitemos durante todo el día, es recomendable recolectarlo por la mañana antes de que la planta empiece a sentir los efectos del calor.

8. Usa tu perejil fresco en la cocina para preparar platos, así como también son muchos los beneficios del jugo de perejil sobre el organismo.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente.http://hogar.uncomo.com/articulo/como-plantar-perejil-en-casa-6578.html

About admin

Check Also

Pastel cremoso de plátano acaramelado ¡sin horno!

Pastel cremoso de plátano acaramelado ¡sin horno! Algunos postres son más tentadores que otros, pero éste no …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *