Home / Creacion / Cómo cultivar orégano en Macetas

Cómo cultivar orégano en Macetas

oregano1.jpg_1609701233

Cómo cultivar orégano en Macetas

En primer lugar, cabe destacar que el orégano es una planta muy resistente, por lo que se adaptará de forma fácil a cualquier terreno, así como también puede plantarse en tiestos o macetas.

A la hora de plantar orégano, podremos escoger entre hacerlo a través de semillas u optar por las plántulas o plantón que adquiriremos en viveros y centros de jardinería. Una vez crezca nuestro orégano, podremos reproducirlo a través de la propia planta.

Será necesario plantar el orégano o colocar la maceta en un lugar soleado, donde reciba la luz solar, aunque también puede crecer en un lugar con semi-sombra. La siembra puede hacerse durante el otoño o la primavera.

En cuanto al clima y las temperaturas, no deberás preocuparte, puesto que es un arbusto con mucha resistencia. Soporta bien las altas temperaturas, así como también las heladas y ambientes fríos.

Una de las cosas más importantes que requiere la planta de orégano es un suelo bien drenado o, en caso de plantarlo en maceta, un buen sistema de drenaje. Será fundamental que el agua de riego no quede estancada, porque entonces se pudrirían las raíces y se estropearía al completo.

No se recomienda abonar demasiado la tierra donde plantar el orégano, sino que se recomienda un terreno pobre y pedregosa. Si se planta en maceta, lo mejor será combinar arena, compost y tierra de jardín a partes iguales.

Como ya apuntábamos, el riego deberá ser moderado y procurando siempre que el agua no quede encharcada. Durante las épocas veraniegas y más secas, será necesario incrementar el riego pero nunca ser abundante.

En cuanto a la recolección de orégano para usarlo en la cocina o como planta medicinal, para usarlo fresco deberán cortarse los tallos a una distancia considerable del suelo, una vez sean lo suficientemente grandes. Si quieren secarse las hojas, deberán recogerse antes de la floración y dejarlas en un lugar ventilado.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente.http://hogar.uncomo.com/articulo/como-cultivar-oregano-19199.html

About admin

Check Also

Pastel cremoso de plátano acaramelado ¡sin horno!

Pastel cremoso de plátano acaramelado ¡sin horno! Algunos postres son más tentadores que otros, pero éste no …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *